¿Qué FRUTOS SECOS son buenos para BAJAR el COLESTEROL? – Conoce los 3 mejores
¿Sabías que los frutos secos contienen vitaminas y nutrientes importantes para nuestra salud? Conócelo aquí junto a todos sus increíbles beneficios.

¿Sabías que los frutos secos pueden ser tus mejores aliados para bajar el colesterol?

Qué frutos secos son buenos para bajar el colesterol

¿Qué frutos secos son buenos para bajar el colesterol y cuidar la salud del corazón? Las nueces, las almendras y otros frutos secos nos pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol al consumirlos en una dieta equilibrada.

El consumo de frutos secos dentro de una dieta equilibrada y saludable puede ser de gran ayuda para la salud del corazón, ya que estos alimentos contienen grasas insaturadas y otros nutrientes.

Los beneficios de los frutos secos más comunes no se detienen aquí…

Distintos estudios demostraron que el consumo diario de estos alimentos no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol sino también el de los triglicéridos, es decir, contribuye a mejorar la salud de las personas que poseen niveles elevados de estas grasas en sangre.

Gracias a que los frutos secos son buenos para bajar el colesterol, también se confirma que, por lo tanto, previene las enfermedades del corazón y mantiene en buen funcionamiento todo nuestro organismo, ya que son ricos en nutrientes, fibra, minerales y vitaminas.

Qué frutos secos son buenos para bajar el colesterol

¿Los frutos secos son buenos para bajar el colesterol?

La respuesta es SÍ y a continuación te diremos cuáles son estos frutos secos más conocidos:

  • Nueces: estos frutos secos están llenos de grasas insaturadas, las cuales contribuyen a disminuir el colesterol malo en la sangre, además contienen omega 3, que mejorará increíblemente tu salud cardiovascular y contiene un gran e importante aporte de minerales como el fósforo, el hierro, el magnesio, el potasio, el selenio, el sodio, el yodo y el zinc.

  • Almendras: estos frutos secos aportan fibra y nutrientes especiales, los cuales ayudan a reducir el nivel de colesterol en el organismo y son beneficiosos para la salud cardiovascular y para controlar los niveles de glucosa en la sangre, lo que lo convierte en un fruto seco muy bueno para las personas diabéticas.

  • Avellanas: estos alimentos contienen esteroles vegetales, los cuales pueden bloquear el colesterol malo y en conjunto con su aporte de grasas saludables hace que sea un fruto seco ideal para controlar los niveles de colesterol en la sangre.

Recuerda que…

Mientras mantengas una alimentación balanceada es más probable mantener nuestro cuerpo en buen estado, por ello debemos incluir algunos alimentos como los frutos secos más conocidos y aprovechar sus beneficios y propiedades.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda de frutos secos a domicilio, donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación, podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

Ir arriba