Las 2 Vitaminas MÁS IMPORTANTES en los FRUTOS SECOS
¿Sabías que los frutos secos contienen vitaminas y nutrientes importantes para nuestra salud? Conócelo aquí junto a todos sus increíbles beneficios.

¿Ya sabías que los frutos secos contienen vitaminas y minerales importantes para nuestra salud?

los frutos secos contienen vitaminas

Los frutos secos contienen vitaminas y son alimentos con una gran concentración energética y muy nutritivos, a su vez, poseen alta densidad calórica y nutrientes beneficiosos para nuestro organismo.

Se ha demostrado que el consumo de frutos secos ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre y a prevenir la presencia de enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

¿Qué vitaminas contienen los frutos secos?

Gracias a la gran concentración de nutrientes, fibra y proteínas vegetales, los frutos secos contienen vitaminas y son perfectos aliados de una buena salud.

De igual manera, su contenido de grasas saludables y potasio ayudan a proteger los vasos sanguíneos, contribuyen a reducir la presión arterial y, a su vez, a disminuir el colesterol malo.

Estas son las 2 vitaminas más importantes en los frutos secos:

  • Vitamina B: la encontramos en las nueces, las almendras, las avellanas, los maníes y las semillas. Fortalece el sistema inmunológico, neurológico y la salud de la piel.

  • Vitamina E: la encontramos en las almendras, avellanas, maníes y semillas de girasol. Es un poderoso antioxidante, aportan energía a nuestro cuerpo y fortalece el sistema nervioso y muscular.
dried fruit, nuts, coconut-3164835.jpg

Por otro lado, estudios han demostrado que consumir un puñado de frutos secos te ayudará a bajar de peso, además de su poder antiinflamatorio y antioxidante.

Los frutos secos contienen vitaminas y diversos minerales, la vitamina B y la vitamina E son las más importantes, ya que protege tus células ante la oxidación y el envejecimiento

En el caso de que seas deportista, los frutos secos te ayudarán al correcto funcionamiento neuromuscular y te ofrecerán calorías de calidad derivadas de buenos nutrientes.

¿Cómo consumir los frutos secos?

Los especialistas recomiendan consumir un puñado, es decir, aproximadamente 30 o 40 gramos, entre tres y siete veces por semana.

Asimismo, lo ideal es consumirlos al natural, crudos, sin sal, azúcar o aceite añadido.

Los frutos secos contienen vitaminas y, contrario a lo que comúnmente se cree, no contribuyen al aumento de peso, siempre y cuando se consuma una cantidad moderada y prudencial de los mismos, y en conjunto con una alimentación balanceada.

¿Cómo conservar los frutos secos?

Por otro lado, estos alimentos son de fácil traslado, no requieren de condiciones especiales para conservarlos y pueden ser utilizados en preparaciones saladas o dulces, frías o calientes, por ello te aconsejamos que no dejes de incorporar los frutos secos a tu dieta diaria y disfrutar de sus grandes propiedades nutricionales.

Frutos secos como las almendras, los anacardos, las avellanas, las nueces, entre otros, ya sea solos, acompañados de ensaladas o verduras, en postres, meriendas o snack, aportan numerosos nutrientes, grasas saludables, vitaminas y minerales a nuestro organismo.

Agregar los frutos secos a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

© Esencial Nuts Todos los derechos resevados

Ir arriba

Conoce nuestra Tienda

¿Buscas una vida más sana?

Encuentra cientos de productos en Esencial Nuts