Calorías de los frutos secos – Todo lo que debes saber de estos alimentos
¿Conoces la cantidad de calorías de los frutos secos? Entérate aquí junto a todos sus increíbles beneficios.

Las calorías de los frutos secos suelen variar de acuerdo a cada uno de ellos…

Los frutos secos más comunes y semillas tienen una gran concentración de calorías debido a que son alimentos de menor tamaño, los cuales se consumen en pequeñas cantidades.

La mayoría de las calorías de los frutos secos y sus ingredientes están compuestos de diversos niveles de grasas, fibra, proteínas y carbohidratos.

Uno de los frutos secos más comunes como lo son las almendras y semillas comestibles como las de chía, concentran mayores fuentes de grasas omega 3 y omega 6, estos ácidos grasos son considerados grasas poliinsaturadas.

Estos ácidos grasos ayudan a regular los niveles de colesterol y reducen el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

El maní es una fuente de proteína vegetal, por lo que se recomienda incluirlo como fruto seco en cualquier plan alimenticio debido a su valor nutricional, siempre y cuando estés seguro de que no ere alérgico a este alimento.

Cantidades ideales y calorías de los frutos secos

  • Almendras: son el fruto seco que más fibra aporta a nuestro organismo y es rico en proteínas, vitamina E, calcio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

Calorías de los frutos secos como la almendra: consumir unas 23 unidades al día representa 160 calorías y unos 15 gramos de grasa.

Calorías de los frutos secos
  • Avellanas: este fruto seco es muy beneficioso para nuestro cerebro y ayuda a equilibrar los niveles de colesterol.

Calorías de los frutos secos como la avellana: consumir unas 21 avellanas al día representa 180 calorías y 17 gramos de grasa.

frutos secos nombres
  • Anacardos: este alimento aporta valiosos minerales como el magnesio, esencial para el sistema nervioso y muscular, a su vez, ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Calorías de los frutos secos como el anacardo: consumir unas 21 piezas al día representa 172 calorías y 14 gramos de grasa.

frutos secos nombres
  • Pistachos: se considera uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, esencial para controlar la glucosa en la sangre. De igual manera, este fruto seco contiene mucho potasio, beneficioso para el sistema nervioso, cardiovascular e inmunológico.

Calorías de los frutos secos como el pistacho: consumir unos 49 pistachos al día representa 156 calorías y 12 gramos de grasa.

frutos secos nombres

Recuerda que…

Mientras mantengas una alimentación balanceada es más probable mantener nuestro cuerpo en buen estado, por ello debemos incluir algunos alimentos como los frutos secos más conocidos y aprovechar sus beneficios y propiedades.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda de frutos secos a domicilio, donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación, podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

Ir arriba