Frutos secos y la salud: estudios más recientes
Conoce la gran variedad de beneficios del consumo de frutos secos y la salud.

Conoce la gran variedad de beneficios del consumo de frutos secos y la salud

Durante los últimos 20 años, se han estado realizando diversos y numerosos estudios sobre los efectos del consumo de frutos secos y la salud de nuestro cuerpo. Conoce a continuación algunos de ellos:

Frutos secos y la salud: ganancia de peso

Debido a que los frutos secos más comunes son alimentos con un alto contenido de grasas, siempre han sido considerados como un alimento que tiende a causar un aumento en el peso corporal. Sin embargo, los estudios realizados actualmente, no solo desmientes esta información, sino que también demostraron que si se consumen de manera adecuada estos alimentos pueden ayudar a bajar de peso.

El consumo frecuente de los frutos secos más comunes no está estrictamente relacionado con el aumento de peso, sino que, si incorporamos estos alimentos a una dieta hipocalórica, ello puede ser beneficioso para controlar el peso corporal, ya que contribuye a la saciedad y mejora el hábito de consumo a largo plazo; esto ocurre gracias al alto contenido en fibra y proteínas de los frutos secos.

frutos secos y la salud

Frutos secos y la salud: síndrome metabólico

¿Has escuchado hablar alguna vez sobre el síndrome metabólico? Este es un conjunto de alteraciones metabólicas asociadas a la obesidad abdominal, las cuales condicionan un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Dentro de las alteraciones más comunes destacan el aumento de la glucosa en sangre, el aumento de la grasa circulante, la disminución del colesterol bueno y el aumento de la presión arterial de nuestro cuerpo.

Si adoptamos un patrón dietético poco saludable combinado con la falta de ejercicio físico, estaríamos propensos a un mayor riesgo de padecer del síndrome metabólico, sobre todo aquellas personas que estén genéticamente predispuestas a presentar este síndrome.

Según estudios pudo observarse que aquellas personas que presentaron síndrome metabólico e incorporaron una dieta mediterránea, complementada con frutos secos más comunes, disminuyeron los valores en casi un 14%.

frutos secos a domicilio santiago centro

Recuerda que…

Mientras mantengas una alimentación balanceada es más probable mantener nuestro cuerpo en buen estado, por ello debemos incluir algunos alimentos como los frutos secos más conocidos y aprovechar sus beneficios y propiedades.

Si eres amante de estos alimentos puedes incluirlos fácilmente en tu alimentación diaria como aperitivos, meriendas, agregarlos a ensaladas, yogures, postres, bizcochos y hasta en la mezcla de algún pan o desayuno favorito para así convertirlos en platos más saciantes.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Frutos secos a domicilio Santiago centro

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda de frutos secos a domicilio Santiago centro, donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación, podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

© Esencial Nuts Todos los derechos resevados

Ir arriba

Conoce nuestra Tienda

¿Buscas una vida más sana?

Encuentra cientos de productos en Esencial Nuts