Los frutos secos y sus efectos sobre las enfermedades cardiovasculares
¿Conoces los frutos secos y sus efectos beneficiosos para las enfermedades cardiovasculares?

¿Conoces los frutos secos y sus efectos beneficiosos para las enfermedades cardiovasculares?

Se han realizado diversos estudios hasta el momento sobre los frutos secos y sus efectos sobre la salud cardiovascular, los cuales han establecido una relación inversa entre el consumo de frutos secos y el riesgo coronario.

De acuerdo a esos estudios y sus resultados, los cuales se basaron en la comparación de las personas con mayor frecuencia de consumo con los de menor frecuencia de consumo total de frutos secos más comunes, se pudo observar una relación inversa entre el consumo de estos alimentos y el riesgo de incidencia y mortalidad por enfermedades cardiovasculares, enfermedades coronarias y mortalidad por accidente cerebrovascular.

Asimismo, pudo observarse que no existe asociación entre el consumo de frutos secos y la mortalidad por ictus o la incidencia de insuficiencia cardíaca.

frutos secos y sus efectos

Consumo de frutos secos y sus efectos

Como bien sabemos existen diversos tipos de frutos secos, muchas personas tienden a consumir los que poseen cáscara de manera combinada, como por ejemplo las nueces, las almendras, las avellanas, los pistachos, etc.

Por otra parte, se asoció un menor riesgo de incidencia y mortalidad por enfermedades cardiovasculares y coronarias y accidentes cerebrovasculares con respecto al consumo de maníes.

Con respecto a las nueces, existe una menor incidencia de las enfermedades cardiovascular y coronaria e ictus en aquellas personas que consumen este fruto seco.

frutos secos y sus efectos

Los estudios indican que existen distintos mecanismos por los que el consumo de los frutos secos más comunes reducen el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular, ya que gracias a su gran contenido de grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, de proteínas, de minerales como el magnesio y potasio, de vitaminas como la C y la E y otros compuestos, estos pueden controlar factores como el perfil lipídico, la presión arterial, los niveles de glucosa y el peso corporal, lo cual resulta beneficioso para nuestro organismo.

Recuerda que…

Mientras mantengas una alimentación balanceada es más probable mantener nuestro cuerpo en buen estado, por ello debemos incluir algunos alimentos como los frutos secos más conocidos y aprovechar sus beneficios y propiedades.

Si eres amante de estos alimentos puedes incluirlos fácilmente en tu alimentación diaria como aperitivos, meriendas, agregarlos a ensaladas, yogures, postres, bizcochos y hasta en la mezcla de algún pan o desayuno favorito para así convertirlos en platos más saciantes.

Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Venta de frutos secos a domicilio en Santiago

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda de venta de frutos secos a domicilio en Santiago centro, donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación, podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

© Esencial Nuts Todos los derechos resevados

Ir arriba

Conoce nuestra Tienda

¿Buscas una vida más sana?

Encuentra cientos de productos en Esencial Nuts