Te invitamos a conocer todos los beneficios que tienes los frutos secos y semillas para tu salud…
Los frutos secos y semillas representan hoy en día una fundamental fuente de energía y ayudar a mantener la salud cardiovascular en buen estado, así como también a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre.
Los expertos en el ámbito nutricional sugieren consumir estos alimentos y semillas de modo regular y diario (de ser posible), entre dos y siete veces durante la semana.
Calidad de sus nutrientes
La relevancia de los frutos secos y semillas radica en su gran composición de fibra y minerales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el zinc y el hierro; entre las vitaminas encontramos las del grupo B, vitamina E, así como también ácidos grasos y un importante concentrado de proteínas de origen vegetal.
¿Cuáles son estos frutos secos y semillas?
- Almendras: es un alimento rico en grasas y minerales esenciales como el zinc, magnesio, potasio, hierro y vitaminas B.
- Nueces: es un alimento bajo en sodio, grasas saturadas y folato y alto en proteínas, zinc y vitamina E.
- Avellanas: es un alimento bajo en sodio y alto en proteínas, fibra, magnesio, hierro, zinc y vitamina E.
- Maní: es un alimento rico en fibra, magnesio, hierro, zinc, vitamina D y bajo en grasa.
- Semillas de sésamo: es un alimento rico en minerales y vitaminas como el potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc, vitamina E, niacina y ácido fólico.
- Semillas de girasol: es un alimento rico en proteínas, vitamina B, hierro zinc, potasio, selenio y vitamina E.
- Pistachos: es un alimento rico en proteínas, fibra, hierro, zinc y vitamina A, vitamina E y potasio.
- Merey: es un alimento rico en potasio, folato, ácido nicotínico y grasas monoinsaturadas que son las encargadas de proteger el corazón.
¿De qué forma podemos consumir los frutos secos y semillas?
Se sugiere que los frutos secos y semillas sean incluidos dentro de tu diera para mantenerla y hacer que esta sea equilibrada y saludable. Como ambos alimentos representar una gran fuente de energía y sustancias nutritivas, los frutos secos y semillas pueden ser incorporados en preparaciones de platos tanto dulces como salados.
Si eres amante de estos alimentos puedes incluirlos fácilmente en tu alimentación diaria como aperitivos, meriendas, agregarlos a ensaladas, yogures, postres, bizcochos y hasta en la mezcla de algún pan o desayuno favorito para así convertirlos en platos más saciantes.
Agregar los frutos secos y semillas a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.
Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y semillas y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.
Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.
Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados: