¿Qué y cuáles son los FRUTOS SECOS?
Conoce qué y cuáles son los frutos secos más comunes y todos los beneficios que le aportan a tu salud.

Hoy en día todos hablan de ellos, pero ¿qué son los frutos secos?

Muchas personas seguro se preguntarán qué y cuáles son los frutos secos más conocidos, pues estos son semillas cubiertas por una corteza rígida, la cual va a depender del tipo de fruto que sea; estos alimentos son deliciosos y altamente ricos en grasas saludables para nuestro organismo con un porcentaje de valor nutricional bastante alto.

Si analizamos a detalle las propiedades más relevantes que pueden ofrecernos estos alimentos, los frutos secos, podremos encontrar que dentro de su estructura natural poseen 50 % menos de agua, aportan un porcentaje menor de carbohidratos y mucho mayor de energía, fósforo y proteínas y, a su vez, ayudan a conservar niveles altos de las hormonas que se encargan de metabolizar las grasas del cuerpo.

Incorpora los frutos secos a tu alimentación

Como todos sabemos, en el mercado existe una gran variedad de tipos de frutos secos, pero es importante resaltar que la mayoría de ellos poseen valores y beneficios nutricionales muy similares.

Por lo tanto, sin importar cuál esté a tu alcance o cuál se ajuste mejor a tu presupuesto, lo realmente fundamental es que puedas consumir dichos alimentos frecuentemente dentro de tu dieta diaria para que así puedas aprovechar todos los beneficios que pueden ofrecerte para tu salud.

qué y cuáles son los frutos secos

¿Cuáles son los frutos secos más comunes?

Ahora sí, llegó el momento de conocer cuáles son los frutos secos más comunes y los cuales también puedes encontrar en nuestra tienda EsencialNuts:

  • Almendras
  • Anacardos
  • Merey
  • Avellanas
  • Maní (fueron incluidos dentro de esta lista porque consideramos que aportan un alto valor de proteínas y antioxidantes, pero los nutricionistas lo clasifican como legumbre)
  • Nueces
  • Pistachos
  • Semillas de Girasol
  • Semillas de sésamo
  • Piñones
  • Castañas
  • Semillas de calabaza
qué y cuáles son los frutos secos

Recomendaciones al momento de comprar y/o consumir los frutos secos

Si bien ya te comentamos qué son y cuáles son los frutos secos más comunes, sus maravillosos beneficios y propiedades, también es fundamental que conozcas cómo y dónde puedes comprar dichos alimentos, con el fin de que al consumirlos no se convierta en algo desfavorable para tu salud.

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes tips:

  • No debes comprar y mucho menos consumir aquellos frutos secos que estén enmohecidos
  • Cuando realices tu compra debes asegurarte de que su textura y color sean normales
  • Debes almacenarlos en envases adecuados y lugares secos y frescos
  • Según especialistas, los frutos secos no deben ser consumidos por niños menos de 4 años de edad, ya que son más propensos a correr riesgos por asfixia.

¿Sabías qué…?

También es importante destacar que, en algunas personas, los frutos secos pueden ocasionar alergias alimentarias graves, es por ello que lo más recomendable es acudir a un profesional de la salud para verificar (antes de consumirlos) que no se posee alergia a los frutos secos.

Para resumir, como ya conocemos qué son y cuáles son los frutos secos no dudes en incorporarlos a tu alimentación para que conozcas todos sus beneficios que pueden aportar tanto en niños mayores de 4 años como en adultos y así ayudarte a mantener tu cuerpo más saludable.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

Ir arriba