¿Cuál es el fruto seco más saludable? – 7 increíbles beneficios
Conoce cuál es el fruto seco más saludable y cuáles son sus beneficios

¿Sabes por qué deberías comer nueces todos los días?

La nuez es el fruto seco más saludable, el cual deberías comer diariamente. Las nueces son el máximo fruto seco, están repleta de omega 3, vitamina B, vitamina E, zinc, fósforo, hierro, magnesio y manganeso; esto las convierte en un ingrediente fundamental en tus comidas, ya que su versatilidad permite agregarlas tanto en recetas saladas como dulces.

El fruto seco más saludable es la nuez porque desde la perspectiva nutricional es el único fruto seco que aporta considerables e importantes cantidades de omega3 a nuestro cuerpo. La importancia de consumir omega 3 radica en que colabora con la reducción de los niveles de triglicéridos, colesterol y la presión arterial.

fruto seco más saludable

Beneficios del fruto seco más saludable

  • Aportan fibra: la escasez de fibra en nuestro cuerpo representa una de las causas principales de estreñimiento y si, sumado a esto, no ingieres una cantidad correcta de agua muchas funciones de nuestro cuerpo dejan de funcionar de manera correcta. Al consumir nueces le estamos aportando a nuestro cuerpo un 6,5% de fibra, por lo que son consideradas grandes rivales del estreñimiento.

  • Otro de los grandes beneficios es que son una gran fuente de antioxidantes, estudios han demostrado que estas aportan el doble de polifenoles (compuestos naturales que encontramos en las plantas, frutas, verduras, frutos secos) que las almendras y los maníes. Los polifenoles son grandes aliados al momento de preservar la salud vascular.

  • Mejora de la función cognitiva de nuestro cuerpo: diversos estudios han demostrado que una dieta rica en alimentos que contienen polifenoles, como las nueces, anula y retarda el desgaste cognitivo encadenado por la edad. Asimismo, especialistas las sugieren en la dieta diaria, ya que por ser el fruto seco más saludable, este puede retrasar la manifestación de enfermedades como la demencia o el alzhéimer.

  • Mejoran la salud cardiovascular de nuestro cuerpo

  • Reducen los niveles de colesterol y de triglicéridos en la sangre

  • Contribuye a la pérdida de peso

  • Previenen la diabetes: es considerado también el fruto seco más saludable porque juega un papel fundamental en la prevención de la diabetes, ya que al ser un fruto seco rico en ácidos grasos omega 3, ayuda a disminuir hasta un poco más de la mitad la probabilidad de padecer de diabetes tipo 2, gracias a su poderoso efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Efecto saciante

Ya sabemos que la nuez es el fruto más saludable, pero también es uno de los más oleosos, pero estas grasas saludables poseen un gran efecto saciante, lo cual nos ayuda a disminuir el consumo de otros alimentos que no son tan saludables como los frutos secos.

En conclusión…

La nuez, como el fruto seco más saludable, al incorporarla en una dieta equilibrada, puede contribuir con numerosos beneficios para tu salud, aportando nutrientes de calidad. Lo recomendable es ingerir entre 5 y 7 nueces diarias para proteger tu corazón y tu cuerpo en general.

Agregar los frutos secos a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

Ir arriba