¿Cuáles ENFERMEDADES previenen los frutos secos? – Conoce 6 beneficios
¿Sabes cuáles enfermedades son capaces de prevenir el consumo de frutos secos? conócelo aquí junto a todos sus increíbles beneficios.

¿Conoces cuáles enfermedades previenen los frutos secos y los beneficios para tu salud?

Los frutos secos previenen enfermedades, ya que su contenido es alto en ácidos grasos insaturados, vitamina E, fibra y proteína, lo que los convierte en alimentos muy saludables para nuestro organismo.

Otra vitamina que se puede encontrar en abundancia en los frutos secos es el ácido fólico y minerales como el calcio, el magnesio, el cobre, el potasio, el selenio y el zinc.

Prevención de enfermedades y frutos secos

cuáles enfermedades previenen los frutos secos
  • Disminuir el colesterol: los frutos secos son ricos en fibra, y diversos estudios han demostrado que esto contribuye a reducir los niveles de colesterol en la sangre.  
  • Disminuir el riesgo de sufrir enfermedades de las arterias coronarias y muertes por esta misma causa: se ha demostrado que las personas que consumen regularmente frutos secos más de tres veces por semana reducen en más de un 30 % el riesgo de morir por estas patologías, en comparación con aquellas personas que rara vez los consumen.
  • Bajar de peso: consumir frutos secos, considerándolos como alimentos grasos y contrario a lo que comúnmente se cree, disminuye la ansiedad y necesidad de comer, y su gran efecto saciante hace que contribuya con la pérdida de peso.
  • Protegen la salud del corazón: los frutos secos previenen enfermedades y patologías, entre ellas la hipertensión, ya que contienen minerales como el potasio y sus bajos niveles de sodio son ideales para mantener los niveles de presión arterial estables y evitar la presencia de ataques cardíacos.
  • Protegen los huesos y músculos: como bien mencionamos estos alimentos son ricos en minerales como el calcio, el potasio y el magnesio; esta combinación tan poderosa ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis y artritis reumatoide y contribuyen a fortificar nuestros huesos y músculos, reduciendo los calambres musculares y regenerando el tejido muscular.
  • Mejoran nuestra piel y cabello: al llegar a la tercera edad es común que algunas personas noten la aparición de afecciones en la piel, esto es debido a que la producción de colágeno y elastina va desapareciendo en el transcurso de los años. Por lo tanto nuestro cuerpo necesita obtener estos nutrientes y una manera de hacerlo es consumiendo los frutos secos, ya que poseen altos niveles de proteína y vitamina E.

La vitamina E es de gran importancia para el cuidado de la piel, cabello y también para fortificar la dentadura, la cual se ve muy afectada durante la tercera edad.

Agregar los frutos secos a nuestra dieta diaria resulta un método super sencillo, rápido y delicioso para incrementar el valor nutricional de la alimentación que tenemos día a día.

Esperamos que toda esta información haya sido de gran ayuda para ti para que de ahora en adelante no dudes en comenzar a consumir los maravillosos frutos secos y sobre todo a disfrutar el auténtico sabor de EsencialNuts.

Ahora te invitamos a visitar nuestra tienda donde podrás encontrar diversos y variados productos totalmente naturales, de excelente calidad y a un increíble precio para ti.

Si tienes alguna consulta no dudes en escribirnos que con mucho gusto te atenderemos. A continuación podrás encontrar algunos de nuestros productos más destacados:

Ir arriba